miércoles, 14 de marzo de 2012

Ola de calor afecta a Santiago y zona central de Chile

Una intensa ola de calor afecta desde hoy miércoles a la zona central del país con temperaturas que alcanzaron los 35.1° C registrados en la Florida; temperatura máxima de la Región Metropolitana.

En Santiago el termómetro alcanzó los 34.2° C y se esperan para jueves y viernes temperaturas entre los 32 y 37 grados en la zona afectada.

El fenómeno natural se extiende desde Valparaíso hasta el Maule y según la Dirección Meteorológica de Chile se prolongará hasta el viernes.

Se recomienda mantenerse hidratado, mojarse constantemente la cabeza, no realizar ejercicios durante las horas de calor y mantenerse fresco durante el día, no exponerse al sol y usar bloqueador solar.

Según algunos expertos este fenónemo puede estar vinculado a las tormentas solares manifestandas durante este mes de marzo.

Algunos meteorólogos manifiestan que las altas temperaturas se prolongarán incluso hasta el mes de abril.

lunes, 5 de marzo de 2012

Nacen las siamesas en hospital de Valparaíso

Santiago de Chile 5 de marzo de 2012

Nacen las siamesas Antonia y Belén Troncoso Gonzaléz en el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso. Cerca de la 15:00 hrs. de hoy lunes.

Las hermanas nacieron unidas por el abdomen y ambas pesaron 2.3 Kilogramos y midieron 44 Cms.

Según el equipo médico del hospital, las niñas comparten el hígado y gozan de buena salud

domingo, 4 de marzo de 2012

Hoy lunes 5 comienzan las clases

Para los chilenos ya no hay escusas para dejar las vacaciones atrás y adentrarse por completo a la rutina. Hoy lunes 5 de marzo comienza el año escolar de forma oficial, por lo que todos los colegios debieran estar en clases.

Esta fecha es psicológica, indica por un lado que se terminaron definitivamente las vacaciones y da la sensación que hoy comienza el año.

El inicio de las clases es como el lunes del año. Un día pesado y que nadie quiere que llegue.
Comienzan las levantadas temprano, el olor a pasta de zapato, vuelve el nudo de la corbata y el aroma a pan tostado.

Pero calma a todos y todas porque ya se viene semana santa.

Gobierno condiciona fin de bloqueó para negociar

No hay avance en diálogo entre dirigentes de Aysén y  el gobierno, mientras el conflicto de la patagonia se incrementa como el conflicto estudiantil.

Existe represión excesiva por parte de las fuerzas especiales de carabineros, utilizando químicos y probando nuevas tecnologías para ejercer la coaxión.

Exceso en el uso de fuerza policial que impide avance en el diálogo y desconfianza.
falta de coordinación entre los agentes del Estado y de las fuerzas de orden o populismo. Por un lado se firma un acuerdo y al siguiente día ese trato se rompe producto de las barricadas y el bloqueo realizado a la zona austral del país.


El bloqueo se entiende como un paro de actividades por parte de los camioneros de la zona más austral del mundo.

Debido a este conflicto el turismo perdió millones de pesos  en el verano 2012 que ya termina.

No existe acuerdo, excepto en el sector salud, pero las tarifas de los combustibles y las mejoras en la conectividad en la agenda gubernamental siguen sin cambios.

El desabasecimiento es tal que no hay cigarrillos en la zona y los movilizados están viendo la posibilidad de abrir el cerco para abastecer a la ciudad.

El gobierno puso como condición la depuesta de los paros para continuar con la movilización, realizando lo mismo como en varios puntos de esta negociación.

Según esto mismo lo que viene ahora es la reunión del Presidente de Chile y los dirigentes de Aysen, para dar de una vez dar término a este conflicto que con justa razón han alzado la voz los ayseninos para dar cuenta de sus necesidades y penurias.

Los problemas de conectividad, pecio de los productos, de la gasolina, la escases de productos 

Las similutudes son variadas, pero la pregunta del millón es ¿Durará tanto este conflicto para tener una similitud con el conflicto estudiantil del año 2011?.

El tiempo tendá la última palabra y nos dirá si el gobiernode Chile tuvo la capacidad de salir de este paso corto. ¿o si será el principio de un tropezón?